Aquellas personas que toman
las decisiones relacionadas con la mercadotecnia, se enfrentan a un gran
problema: el constante cambio de la sociedad. Los consumidores tienden a
cambiar cada cierto tiempo, por lo que las reacciones que presentan ante un
producto serán cada vez más problemáticas.
Por lo tanto, es importante
tener conocimiento sobre el cambio que enfrenta la sociedad, obtener diferente
información por medio de las investigaciones de mercado de las necesidades que
tienen los clientes.
Hoy en día nos encontramos
rodeados de globalización, un fenómeno que se ha desarrollado en los últimos
años en todos los aspectos de la sociedad; promueve la internacionalización de
los productos y por lo tanto, presentar publicidad a un público multiculturalista
con diferentes necesidades visuales.
La sociedad actual busca
relación con las emociones que producen los movimientos sociales, como la
convivencia pacífica, la ecología, la antiguerra, la estabilización económica,
entre otros.
La importancia del
desarrollo humano dentro de la publicidad, es tal que durante la planeación de
una campaña publicitaria, debemos darnos
a la tarea de conocer las necesidades del cliente, es una labor ardua que al
final concede frutos, a esto se le llama Investigación de mercado, definida
como una recopilación, registro y análisis de todos los hechos relacionados con
problemas asociados con la transferencia y la venta de bienes y servicios, del
productor al consumidor.
Espero la entrada del día de
hoy sea de su agrado y agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias. El último
tema que veremos, será la mercadotecnia verde.
Referencia:
Curso práctico de mercadotecnia McGraw-Hill E. Edward Harris
Referencia:
Curso práctico de mercadotecnia McGraw-Hill E. Edward Harris
Hola, Margarita, creo la investigación de mercado es muy importante, y no nada más para los diseñadores gráficos. Verdaderamente es un reto estar al pendiente de qué es lo que se ve vende y andarnos actualizando. Pero sí vale la pena el esfuerzo invertido ya que como dices es una estrategia muy efectiva.
ResponderEliminar