sábado, 3 de noviembre de 2012

Diseño publicitario para la sociedad actual



Aquellas personas que toman las decisiones relacionadas con la mercadotecnia, se enfrentan a un gran problema: el constante cambio de la sociedad. Los consumidores tienden a cambiar cada cierto tiempo, por lo que las reacciones que presentan ante un producto serán cada vez más problemáticas. 

Por lo tanto, es importante tener conocimiento sobre el cambio que enfrenta la sociedad, obtener diferente información por medio de las investigaciones de mercado de las necesidades que tienen los clientes.

Hoy en día nos encontramos rodeados de globalización, un fenómeno que se ha desarrollado en los últimos años en todos los aspectos de la sociedad; promueve la internacionalización de los productos y por lo tanto, presentar publicidad a un público multiculturalista con diferentes necesidades visuales.

La sociedad actual busca relación con las emociones que producen los movimientos sociales, como la convivencia pacífica, la ecología, la antiguerra, la estabilización económica, entre otros.

La importancia del desarrollo humano dentro de la publicidad, es tal que durante la planeación de una campaña publicitaria, debemos  darnos a la tarea de conocer las necesidades del cliente, es una labor ardua que al final concede frutos, a esto se le llama Investigación de mercado, definida como una recopilación, registro y análisis de todos los hechos relacionados con problemas asociados con la transferencia y la venta de bienes y servicios, del productor al consumidor.

Espero la entrada del día de hoy sea de su agrado y agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias. El último tema que veremos, será la mercadotecnia verde.

Referencia:
Curso práctico de mercadotecnia McGraw-Hill E. Edward Harris

1 comentario:

  1. Hola, Margarita, creo la investigación de mercado es muy importante, y no nada más para los diseñadores gráficos. Verdaderamente es un reto estar al pendiente de qué es lo que se ve vende y andarnos actualizando. Pero sí vale la pena el esfuerzo invertido ya que como dices es una estrategia muy efectiva.

    ResponderEliminar