domingo, 4 de noviembre de 2012

Ecodiseño



La campaña publicitaría que consigue más éxito, es aquella que muestra interés en las necesidades del cliente de manera que sean suyas también, es decir, que no las utilice solamente como herramienta para llegar al consumidor, sino que se preocupe por las mismas y busque una manera de solucionarlas para si y para el cliente.

En la actualidad, esta campaña está relacionada con el Marketing verde; la importancia que consigue en las personas la preocupación por el medio ambiente ha llegado al punto en que se interesa porque los productos que consume sean amables con el planeta.

Partiendo de este punto, las ventas se enfrentan a la necesidad de dar un giro total, siendo las empresas los principales actores del mundo del Marketing verde. La conciencia ecológica se vuelve un factor determinante en la compra, debido a las demandas que los clientes exponen desde la fabricación hasta el consumo de los productos.

Es importante señalar que el mercado no crea esta estrategia ecológica solo para generar ventas, sabemos por ende que es su objetivo principal, sin embargo, crea para sí una preocupación por la preservación de los recursos naturales no renovables, que su aprovechamiento dentro de la industria había sido inadecuado.

Vemos un panorama de relación entre la industria y el consumidor, de la cual, las estrategias de mercadotecnia y publicidad comienzan a desarrollar y promocionar productos que contienen componentes biodegradables, además de hacer énfasis en el compromiso que desarrollan las industrias con el ciclo de vida de los productos, consiguiendo que duren más tiempo, que se produzcan con la menor cantidad de recursos posibles y que incluyan material reciclado

De esta manera  se concibe el ecodiseño que muestra este sentido ecológico al consumidor, promoviendo así la imagen de una empresa responsable. La gama de colores que mayoritariamente contienen es verde, sin embargo, entran los temas de manteriales reusados, los textos con mensajes dirigidos a la protección del medio ambiente, etc.


Esta es la última entrada de este blog, muchas gracias por sus comentarios y la atención que prestaron a los temas. Les deseo un buen día.

Referencias:
Curso práctico de mercadotecnia Mc Graw-Hill, Edward Harris. 

1 comentario:

  1. awww magii me encanta esta publicacion :) es muy importantisimo que se vaya tomando conciencia en como ayudar al ambiente :9 y muy buena forma por medio de la publicidad y el diseño n.n que tengas una muy bonita nochee saludos :)

    ResponderEliminar