jueves, 1 de noviembre de 2012

Diseño de publicidad


La publicidad es sin duda una de las mejores herramientas que tiene el mercado para vender, pues es un sistema de comunicación muy amplio en el que intervienen toda clase de medios y hace uso de la psicología y la sociología para llegar a las personas; busca persuadir el interés del público, es decir, seducirlo con cualquiera que sea la estrategia, por ejemplo, colores muy brillantes.

Hablar de publicidad no es solo hablar de comunicar un mensaje, sino también de prometer algo que más vale cumplir e invitar al cliente a que nos prefiera a cambio de una gratificación o satisfacción en los productos; entonces el fin de la publicidad es vender e impactar, por lo que requiere de creatividad e innovación para recibir atención.

Antes de comenzar la planeación de una campaña publicitaria es importante que estemos familiarizados con el producto, no podemos crear un buen diseño si no estamos conectados visual y  físicamente con éste, un buen diseñador debe saber observar los atributos positivos y negativos del diseño de fábrica, de igual forma los puntos favorables y desfavorables del producto en sí, es decir, su precio, funcionalidad, etc.; si no conocemos esto es casi imposible que nuestro diseño publicitario pueda generar una venta, porque no podremos transmitir el mensaje de necesidad que buscamos.

Es fundamental que el diseñador actualice constantemente en técnicas de producción y computación, debe también hacer una investigación de antecedentes sobre el diseño publicitario de otros productos o servicios que tengan relación y apreciar de forma profesional las creaciones de otros diseñadores.

El diseño de publicidad es un campo competitivo, al igual que el mercado, destacan diseño originales y llamativos, esto lo conseguirán haciendo uso de los elementos y principios de la percepción visual, por ejemplo, para lograr un equilibrio en el diseño a partir de los fundamentos que tiene el mismo.

En la siguiente entrada veremos los elementos de una campaña publicitaria. Espero esta entrada haya sido de su interés y agradezco de antemano sus comentarios. 

Referecias:
Publicidad, comunicación integral en marketing de Rubén Treviño M. 

4 comentarios:

  1. Pues me puse a leer tu articulo y me sorprende el ingenio que uno debe tener como creador de la publicidad y que esta misma llame la atención al consumidor por eso desde hace poco pongo mas atención a los anuncios y me pregunto...
    Eso no se me hubiera Ocurrido a mii :(
    muy bien tu publicación... saludos !!!

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    1. Muchas gracias Victor, haha es cierto, son muchas cosas a considerar, todo lo que debes aprender y a parte ser creativos, es una tarea pesada pero un empleo divertido ;)

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  2. Orale, definitivamente el diseño visual es el resultado de toda una serie de estudios y se necesita mucho más que la habilidad de manejar un programa de diseño bien. Hay muchos logotipos que son muy simples pero al mismo tiempo comunican el mensaje muy bien, y como dice Victor, los ves y te sorprenden porque difícilmente se nos hubiera ocurrido.

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  3. muy interesanrteee :D en la publicidad es basicoo que sea un muy buen diseño n.n muy buena informacion n.n aww yo quieroo uno de esos para dibujaaar :D

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