sábado, 13 de octubre de 2012

Presentación: Graficando ideas


Para comenzar, agradezco el acceso que han propiciado a este blog y les doy la bienvenida al que será un tema de importancia para aquellas personas que se encuentren interesadas y/o relacionadas con temas al diseño gráfico, la publicidad y la mercadotecnia.


Mi nombres es Ileana Gómez, pueden llamarme Magui, resido en la ciudad de Mexicali en Baja California, México; soy estudiante de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de B.C., Facultad de Arquitectura y Diseño y dedico mis estudios a la relación del diseño con la mercadotecnia.

Conforme la sociedad se desarrolla hemos visto la evolución de los medios con los que transmitimos mensajes de cualquier índole y fin, sin embargo, el interés que cierto sector del estudio puso sobre la representación gráfica logró los avances tecnológicos que tenemos hoy en día para crear una imagen por medio del ordenador.

Debido a la creciente demanda que hemos generado como consumidores, las empresas se han visto atenidas a llegar a captar nuestra atención, de manera que sus ofertas van más allá de precios bajos por más producto y también nos venden una idea.
El diseñador no generará ésta última tomando solo como guía su intuición o gusto, sino una serie de conocimientos a los que ha dedicado su estudio, como lo son la percepción, elementos del diseño, software de diseño, etc., que son temas que veremos más adelante.

Espero haya sido de su agrado esta entrada y me comprometo a la explicación del tema con información confiable. Cualquier duda o sugerencia me gustaría la publicarán en un comentario. De antemano gracias y espero tengan un buen día.

9 comentarios:

  1. Buen tema Maggy n.n
    creo que todos debemos saber los alcanzes que un buen diseno o mal diseno pueden tener en la publicidad, ya sea insitandonos a adquirir algun producto o viceversa.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gusta como has diseñado tu blog, creo que las clases de la preparatoria si te sirvieron bien :D, espero que te vaya bien en tu examen. bueno en cuanto a tu tema, me parece interesante, ya que el diseño lo podemos enfocar a diferentes cosas pero es parte de vender un producto y entonces va ligado con la mercadotecnia y los estudios que esta realiza, la verdad no se mucho sobre esto, y se que aprendere un poco aqui en tu blog

    ResponderEliminar
  3. El diseño es bonito: por Magi xD

    Bueno, bueno...me encanta la idea de exponer la relacion existente de el diseño y la mercadotecnia, su funcionalidad en la publicidad...no soy muy buena en este aspecto :s pero espero poder entenderlo con tus publicaciones.. jejeje las seguire!


    Buen día!
    y por cierto bonito diseño xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, hehe yo no dije nada, pues espero mis entradas te sean utiles y sean de tu agrado, me esforzaré por ello, aunque no lo creas tampoco soy buena, pero es un tema que me interesa , saludos.

      Eliminar
  4. esta muy bonito el diseno que le diste a tu blog :) muy buen tema

    ResponderEliminar
  5. que bonito tu diseño, y muy bien desarrollado tu tema :)

    ResponderEliminar
  6. como lo dice el tema de mercadotecnia... mientras siempre encontremos una necesidad que exista en la sociedad podremos aplicarla, y con esto satisfacer todas esas necesidades que se esten presentando. Y obviamente aplicando correctamente las 4Ps

    ResponderEliminar
  7. muy bien margarita, espero poder aprender sobre la mercadotecnia para poder aplicarla y estar conciente de que tipos de diseños y mensajes nos llaman la atención como humanos de manera psicológica.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien desarrollado el tema, en mi caso, me es muy útil conocer todo esto puesto que estoy por entrar a la carrera de Mercadotecnia en la FCA.

    ResponderEliminar